fbpx

La Empresa

headerhistoria1headerhistoria2

La historia del grupo empresarial y familiar "Hnos. Vicente SRL", conocida como Industrias FAMOSA, especializada en la producción y comercialización de harinas y fideos. Es una travesía entre las oportunidades y el encanto de un pueblo que atrajo para sí nuevas inversiones, en su afán de progreso. Esa mística tan particular de la Santa Cruz de las últimas seis décadas se fue haciendo con el arribo de  nuevos emprendedores económicos.

Y uno de  ellos es José María Vicente Vicario que en 1960 cruzó el Atlántico desde su natal España para afincarse, primero en la aún promisoria Potosí. Allí trabajaría en la empresa Blanco y Cia. “Las Dos Naciones”.

Después de 14 años de estadía en la Villa Imperial, ya con familia boliviana, José María se traslada hacia Santa Cruz. "Junto a mis hermanos José Antonio y Jesús vimos en Santa Cruz nuevas oportunidades de negocios", sintetiza.

Un hito que hace empresa. Atraído por los nuevos vientos de progreso cruceño José María junto a sus hermanos se asocian a Navarro y Fernández en la empresa “Interlatina”. Años más tarde, la empresa inició una nueva inversión que seria la “Cia. Molinera Río Grande”. La sociedad se mantuvo hasta 1982.

Por discrepancias entre socios el proyecto se rompió y dio paso a la creación de la Empresa “Hermanos Vicente SRL”. Un emprendimiento netamente familiar. “Así que, aquí nos ve llenos de trabajo, llenos de problemas, llenos de deudas también pero seguimos adelante”, dice con aplomo José María Vicente, hoy Gerente General.

Aparejado al progreso. A partir de 1985 instala, promueve y jerarquiza en lo que hoy es un espacio de 5,2 hectáreas del parque industrial, su fábrica de harina y fideos. “Estamos generando 500 empleos, directos e indirectos. Yo soy un empleado más aquí, trabajando al pie del cañón”, señala Vicente sin dejar duda alguna sobre los logros alcanzados por la empresa.

Líneas de producción. Hoy por hoy FAMOSA oferta al mercado 34 formatos de fideo en 6 líneas de producción de alta tecnología italiana. El molino de industria suiza produce harina de trigo de calidad 000 y 0000 y subproductos como sémola, semolín y afrecho.

Con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, ha logrado aplicar y garantizar los máximos rendimientos de producción por hora.

En al actualidad trabajan en la empresa 3 de sus hijos, José Enrique, Luis Javier y Rodrigo junto a dos de sus sobrinos José Antonio y Juan Pablo.

Él no se cansa de repetir su gratitud con Santa Cruz, tierra donde forjó y consolidó un futuro quizá anhelado y hasta diferente para sus hijos, familia y el progreso regional. "Le digo gracias por permitirme vivir aquí. Tengo  un hijo potosino, una esposa e hija chuquisaqueña y dos hijos cruceños", finaliza.

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?